EL DELFÍN Y SUS RECEPTORES.


      EL DELFÍN.

    ⏩Los delfines son mamíferos acuáticos que habitan en casi todo los mares del planeta. Aunque viven en mar abierto hay muchas veces que se acercan casi hasta la orilla.          Éstos no tienen nariz por lo que respiran por un agujero que tienen encima de la cabeza. 



EL DELFÍN Y SUS RECEPTORES:

       Aunque los delfines tienen los mismos sentidos nuestros, vista, olfato, gusto, tacto y sonido, no funcionan de la misma manera. Tienen un sentido adicional que es la ecolocalización y también se ha postulado que pueden orientarse hacia los campos magnéticos.


➤La visión de los delfines.

     Los delfines tienen buena visión, son capaces de ver un pez en la mano de un entrenador lo suficientemente bien como para arrebatarlo de la mano sin dañar al hombre. Tienen la visión binocular, hasta cierto punto, como un ser humano y no tienen gran visión para los colores, puede compararse con la visión de una persona que no pueda distinguirlos.
➤Audición de los delfines y ecolocalización.
     Más importante que la visión, es la audición de los delfines. Se ha observado que con los ojos vendados no tienen problemas para localizar sorprendentemente pequeños objetos en sus depósitos mediante el uso de la ecolocalización.
     El ¨mellon¨ de un delfín, que es el gran bulto hacia afuera en la frente, centra los sonidos de ecolocalización y tiene mucho que ver con la recogida de los sonidos que rebotan. Su capacidad de escuchar es una de las mejores en el mundo de los mamíferos.
➤Otros sentidos del delfín.
     Los delfines son muy sensoriales, buscan contacto con otros delfines, así como con los seres humanos. Su información sensorial primaria proviene del sonido. Es posible que los delfines también puedan detectar los campos magnéticos de la tierra, lo que puede usarse para la navegación, aunque esta es un área poco investigada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADAPTACIONES DE ANIMALES Y PLANTAS.

HUELGA DEL 15-M